
INDIANAPOLIS (AP) Con Stephen Curry luchando por hacer canastas, Draymond Green le dio a Golden State un impulso de energía.
Los Guerreros necesitaban todo lo que pudiera reunir.
Green anotó en dos volcadas tardías para comenzar la carrera final decisiva, se defendió con fuerza y encontró la manera de acorralar balones sueltos en los minutos finales cuando Golden State anotó seis puntos consecutivos para finalmente defenderse de los Indiana Pacers 111-107 el miércoles por la noche.
«Creo que, en general, no necesitamos que Draymond anote», dijo el entrenador Steve Kerr. «Necesitamos que haga lo que necesita en cuanto a energía, pero habrá algunas noches como esta en las que no haremos muchos tiros y si conseguimos algunos de Draymond, podríamos ponernos en la cima».
Green ciertamente rescató a los cansados Warriors, que ganaron los dos últimos juegos en una gira de cuatro juegos.
Sus números, 12 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y tres robos, solo contaron parte de la historia en una noche en que Golden State logró un mínimo de temporada del 19.2% desde el rango de 3 puntos. Curry anotó 24 puntos, pero estuvo a solo 7 de 21 desde el campo y 1 de 11 desde más allá del arco.
Pero al final, Green limpió haciendo el trabajo sucio.
» No es bonito », dijo Kerr. “Draymond estuvo simplemente tremendo esta noche. Fue una gran victoria ».
Malcolm Brogdon lideró a los Pacers con 24 puntos, y Domantas Sabonis tuvo 22 puntos y 16 rebotes para su 24º doble-doble de la temporada. Pero los Pacers lucían oxidados después de tomarse un descanso inesperado de una semana debido a dos juegos pospuestos.
Los Warriors no aprovecharon las oportunidades anteriores para tomar el control de la competencia de ida y vuelta.
En cambio, los Pacers se recuperaron de un déficit de 81-75 al final del tercer cuarto para empatar el marcador a 86 al comienzo del cuarto. Y después de que Golden State anotó cuatro seguidos para tomar una ventaja de 95-91 a mitad de la cuarta, los Pacers se acercaron hasta 99-98 con 4:36 por jugar.
Fue entonces cuando Green condujo a través del carril para una volcada incontestada para comenzar la carrera decisiva, y los Pacers nunca se recuperaron.
«Jugamos duro, simplemente no hicimos canastas al final», dijo el centro de los Pacers, Myles Turner.