Desde su arresto, poco se sabe por el momento de su situación y gestiones para definir su caso en el país.
Ambos, Chevry Yourv y Wenson Pierrez, fueron detenidos por soldados del Ejército Nacional, junto al policía haitiano Antonine Maquendy y el señor Wiquenesonnt Despienem, en un vehículo, cuando llegaron al puesto de chequeo de la carretera internacional.
“Se trata de nacionales haitianos detenidos por su ingreso irregular a territorio dominicano, sin pasaportes ni visado, en un vehículo sin permiso para circular en carreteras dominicanas y portando armas, sin la autorización de lugar, lo que constituye un conjunto de irregularidades que deben ser manejadas ahora por las autoridades competentes”, según informó el Ministerio de Defensa en una declaración, poco depués de conocerse del arresto de los dos exfuncionarios haitianos.
Estos llegaron a Villa Anacaona poco antes de las 7.00 de la noche del pasado domingo y al ser requisados, se comprobó que eran ilegales. Defensa explica que militares y miembros del servicio de inteligencia, a cargo del puesto de chequeo, comprobaron que los viajeros no portaban pasaportes ni visado de estadía en territorio dominicano.