Geovanny García gana la primera etapa de vuelta ciclista

0
209

SANTO DOMINGO.-Geovanny García se convirtió este lunes en el ganador de la etapa inicial de la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, tras levantar con éxito los brazos en el evento que tuvo un recorrido Santo Domingo- Baní- Santo Domingo.

García, gran competidor élite, miembro de la selección nacional representante del equipo EDA Cycling Team desarrolló una gran jornada durante todo el trayecto de la competencia para salir triunfante en esta prueba que tuvo un recorrido de 156.5 kilómetros.

Geovanny García cruza la meta luego de liderar el pelotón para ganar ayer. fuente externa

Con su triunfo, ahora son ocho los dominicanos que de manera seguida dominan las etapas en la Vuelta Ciclista Independencia, pues el año pasada cada una de las siete fueron obtenidas por quisqueyanos.

El presidente Abinader otorgó el banderazo de honor, lo hizo cerca de la 11:00 de la mañana, desde la escalinata del Palacio Nacional.

Durante un gran tramo de la competencia, García se mantuvo casi siempre en el pelotón inicial formando gran estrategia con los demás miembros del EDA, guardando energías suficientes para atacar en el momento más preciso de la competencia.

Fue así cuando lo hizo y esto le permitió arribar en la primera posición a la meta, tras registrar tiempo de tres horas: 23 minutos y 47 segundos, ocupando Julio Padilla, de FECC el segundo puesto, Yurgen Ramírez, de Venezuela País del Futuro fue tercero.

Por equipos
El equipo con mejor tiempo fue el Venezuela País del Futuro, con 10:15;04; el segundo lo ocupa Voler Factory a 3:47, empatado con Inteja, el Eda Cycling Team es tercero a 3:53.

Acción

— Etapa de hoy
Para este martes está programada la segunda etapa que saldrá desde la alcaldía Santo Domingo Este y recorrerá Boca Chica- Juan Dolio- San Pedro de Macorís- Cumayasa hasta retornar a Santo Domingo.