Nippon Ham comenzará temporada en Japón sin los Rodríguez dominicanos

0
215

JAPON.-Los Luchadores de Nippon Ham están contemplando la posibilidad de comenzar la temporada regular sin la mayoría de los extranjeros de su roster, que todavía no han podido llegar a Japón debido a las restricciones causadas por el aumento reciente de casos de coronavirus.

El manager del conjunto, Hideki Kuriyama, explicó que el club está supervisando los entrenamientos individuales de los importados que no han llegado a través de los videos que ellos envían, pero no es lo mismo que tenerlos sobre el terreno y utilizarlos en un juego de práctica.

El taiwanés Po-Jung Wang ya llegó a Japón y está trabajando con el equipo, pero el resto de los importados, incluyendo a los dominicanos Bryan Rodríguez y Ronny Rodríguez, todavía no tienen fecha para viajar.

El gobierno japonés ha suspendido la emisión de visas de trabajo mientras la mayoría del país se encuentra en estado de emergencia y sólo cuando comience a hacer de nuevo es que los peloteros podrán viajar.

Por si eso fuera poco, una vez que lleguen a Japón tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días antes de poder comenzar a entrenar con sus compañeros, por lo que es muy posible que ninguno de ellos esté disponible para jugar el día inaugural de la campaña, que será el 26 de marzo.

La gerencia del club, por lo tanto, ya está contemplando la posibilidad de tener que comenzar la temporada regular con sólo uno de sus importados en el roster, el taiwanés Po-Jung Wang.