Policía haitiana está a cargo investigación de secuestro

0
300

La policía haitiana tiene a su cargo las investigaciones del secuestro de los dos técnicos de cine y mantiene comunicación constante sobre los resultados de las pesquisas con las autoridades dominicanas, según informó una fuente.

“Hay algunas informaciones que han fluido sobre el caso, pero no se pueden dar a conocer a la opinión pública, porque entorpecerían la investigación”, dijo la fuente.

Esta mañana el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, fue consultado sobre el particular a su llegada al Palacio Nacional y se limitó a decir que: “el Gobierno dominicano está haciendo todo el esfuerzo en todas las áreas para traer a nuestros ciudadanos con salud y bien. Estamos trabajando mucho en eso, estamos muy interesados y muy pendiente a todo».

El alto oficial manifestó que el Ministerio de Defensa está muy pendiente e interesado en el caso, aunque no abundó detalles sobre las diligencias que se están haciendo para la liberación.

La fuente consultada por el Nacional declaró que el caso es manejado con estricto secreto para no entorpecer la investigación que se hace del lado haitiano.

Sobre el particular, el presidente Luis Abinader declaró el martes que “el Gobierno está trabajando en eso” y garantizó que pronto el país tendrá noticias.

Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz fueron secuestrados por un grupo armado en Haití el sábado 20 de este mes.

Los técnicos dominicanos, así como el joven poeta haitiano Junior Albert Ti Neg, fueron raptados cuando se dirigían hacia Puerto Príncipe  desde la ciudad de Jacmel en Haití.