Solano gana Bate de Plata

0
207

SCOTTSDALE, Arizona. El improbable ascenso de Donovan Solano con los Gigantes culminó en un premio que ni siquiera él podría haber imaginado esta temporada baja.
Después de batear .326 con un OPS de .828 durante la campaña de 2020 acortada por la pandemia, Solano ganó el Premio Bate de Plata de la Liga Nacional en la segunda base, convirtiéndose en el primer Gigante en llevarse el honor a casa desde Buster Posey en 2017.

Aunque luchó por el título de bateo de la Liga Nacional durante gran parte del año pasado, Solano dijo que no esperaba ganar el trofeo, ya que asumió que el Bate de Plata iría al Robinson Canó, de los Metros. Aun así, Solano se dio cuenta de que tenía una oportunidad después de recibir mensajes del manager de los Cardenales, Mike Shildt, y del entrenador de banca de las Diamantinas, Luis Urueta, quienes se acercaron para hacerle saber que habían votado por él.

«Me sorprendió porque sentí que había sido tan bendecido el año pasado que ni siquiera podía imaginarme ganarlo», dijo Solano en español. “Mirando los números de Can?, pensé que sería difícil que me lo dieran, pero gracias a Dios pude ganarlo. Me sorprendió un poco ese logro».

El momento fue un triunfo para Solano, quien ha disfrutado de un renacimiento en su carrera desde que se unió a los Gigantes en un contrato de Ligas Menores hace dos años. Pero el veterano de 33 años también experimentó la derrota en esta temporada baja después de perder su audiencia de arbitraje contra los Giants el 17 de febrero.