SACRAMENTO, California (AP) Buddy Hield se sacudió un tobillo adolorido para anotar 29 puntos y los Kings de Sacramento vencieron a Los Angeles Lakers 123-120 el miércoles por la noche.
El estado de Hield para el juego estaba en duda debido a un esguince en el tobillo derecho, pero decidió superarlo y ayudó a los Kings a ganar por segunda vez en los últimos 12 juegos.
«Hemos estado en un mal momento», dijo Hield. » Si estoy herido, puedo superar eso. No me gusta quitarme los juegos y odio perder ».
Aprovecharon que un equipo de Los Lakers golpeado perdió a LeBron James y Anthony Davis para recuperarse del colapso tardío del domingo contra Charlotte cuando fallaron cinco tiros de falta en los últimos 69 segundos para dejar una ventaja de ocho puntos.
«Necesitábamos esa victoria», dijo el guardia Cory Joseph. « Después del último juego con el colapso mental que tuvimos al final del juego, sentí que hicimos un buen trabajo durante los 48 minutos que nos mantuvimos mentalmente encerrados ».
Sacramento aguantó al final para ganar este con una bandeja de Harrison Barnes que le dio a los Kings una ventaja de 121-120 con 30.1 segundos restantes después de que De’Aaron Fox acabara de cometer una falta.
Dennis Schroder y Montrezl Harrell fallaron tiros cortos en el otro extremo y Sacramento recuperó el balón con 3.0 segundos por jugar.
Barnes acertó dos tiros libres y el desesperado triple de Kyle Kuzma en el timbre salió desviado para sellar la victoria de los Kings.
» Los chicos están heridos. Están sufriendo », dijo el entrenador Frank Vogel. » Ellos compitieron sin cola y pelearon lo suficiente para obtener la victoria. … Nuestros muchachos tenían muchas ganas de ganar este juego y están decepcionados ».
Fox terminó con 23 puntos y Barnes 20 por Sacramento.
Schroder anotó 28 para liderar a Los Ángeles, Harrell agregó 26 y Kuzma anotó 25. Pero no fue suficiente para que los Lakers, que perdieron por sexta vez en ocho partidos, cayeran en un empate por el tercer lugar en la Conferencia Oeste.
«La ofensiva no era realmente el problema», dijo Kuzma. » Fue la defensa. A lo largo del juego tuvimos algunos lapsus mentales. … Simplemente no los detuvimos. Ofensivamente, no fue un problema ».
SIN REPETICIÓN
Las repeticiones mostraron que Hield tenía un pie en la línea en un triple en el segundo cuarto, pero la jugada nunca se anuló. Vogel dijo que los oficiales le dijeron que cuando se revisó la jugada, se determinó que era demasiado tiempo después de la jugada para cambiar la decisión.