Abinader cuenta con el muro RD-Haití en su Plan de Seguridad Ciudadana

0
229

El presidente Luis Abinader dejó claramente establecido que el levantamiento de una verja perimetral y electrónica en la frontera República Dominicana-Haití, forma parte integral del Plan de Seguridad Ciudadana presentado por su Gobierno.

Conforme al plan concebido por la administración Abinader, con el muro fronterizo se evitaría el trasegó de armas ilegales, que ingresan a territorio dominicano desde Haití.

También serían reforzadas las medidas de controles y detección de armas en los puertos y aeropuertos.

“El Plan nuestro también de la verja perimetral y electrónica en la frontera, es parte, también de este plan (de Seguridad Ciudadana)”, indicó.

El mandatario preciso que la efectividad del plan descansa en la integración de toda la estructura del Gobierno, que incluye la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, los diferentes ministerios y direcciones generales.

EL MURO. No se tiene claro para cuándo podría estar listo el muro RD-Haití, al juzgar por lo declarado por el canciller Roberto Álvarez, de que apenas se ha levantado de la obra, 23 kilómetros  y que se espera que a finales de 2021 se llegue a 30, de un total de 288 kilómetros.

Álvarez explicó que la obra tendría un costo superior a los 10 millones de dólares, casi seis mil millones de pesos, y que está en negociaciones con varias compañías, dos de ellas israelíes y una española, para eventualmente realizar una licitación que defina quién llevará adelante el ambicioso proyecto.