Circulará nueva moneda de 25 pesos, según Banco Central

0
444

El Banco Central informó de la circulación de monedas de 25 pesos con «año 2020», las cuales circularán a partir del lunes 15 de marzo, con el año en el anverso.

De acuerdo con el Banco Central, las nuevas monedas mantienen las mismas características de las anteriores, que varían solo en el año de acuñación.

Según la entidad, la primera acuñación del metálico fue emitida en 2005 y lleva grabada la efigie de Gregorio Luperón en el centro de perfil hacia su derecha, con la inscripción de la palabra «LUPERÓN» sobre su hombro izquierdo y debajo, bordeando su busto, la inscripción «HÉROE DE LA RESTAURACIÓN». En el borde superior la leyenda «BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA» y en el exergo el año de acuñación correspondiente. Dichas inscripciones están separadas por una espada, alegórica a la gesta restauradora.

En el reverso tiene grabado el Escudo Nacional desplazado ligeramente a la derecha, flanqueando a la izquierda por el signo de valor «25» y debajo de dicho escudo la palabra “PESOS”. En la periferia derecha lleva grabada la inscripción “REPÚBLICA DOMINICANA” flanqueado a la derecha.