EL SALVADOR: Datos preliminares dicen partido de Bukele ganó comicios

0
343

SAN SALVADOR.- Más de 2,7 millones de salvadoreños, de 5,3 millones convocados, salieron este domingo ataviados con mascarillas a votar en las elecciones legislativas y municipales de su país para, de acuerdo con los datos preliminares, poner el Congreso bajo el dominio del presidente Nayib Bukele.

Aún sin conocerse los resultados oficiales, el mandatario aseguró en su redes sociales que el partido Nuevas Ideas (NI), dirigido por un primo suyo, obtendría al menos 53 diputados de los 84.

El actual alcalde de San Salvador se declara ganador 

El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se proclamó este domingo ganador, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya presentado datos oficiales de las elecciones legislativas y municipales celebradas el domingo.

«Estamos a las puertas de nuestro triunfo y nuevamente quiero agradecer a todos aquellos que confiaron en nosotros», señaló Muyshondt en un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevas Ideas, el partido de Bukele, celebra su «victoria» en redes sociales

El partido Nuevas Ideas (NI), fundado por un movimiento político que impulsa el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya celebra su «victoria» en redes sociales, a pesar de que el ente electoral salvadoreño ha comenzado recientemente a procesar los votos de los comicios legislativos y municipales efectuados este domingo.

El presidente Bukele encabeza dicha celebración y en su cuenta de Twitter publicó «!VICTORIA! y acompañó esta exclamación con un vídeo en el que se observan juegos pirotécnicos.