Jura Comité Baloncesto DN; José Paliza lo encabeza y anuncia la fecha

0
197

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe, tomó ayer juramento al Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual encabeza el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Previo a la juramentación, Paliza reveló que la versión 45 del TBSDistrito 2021 comenzará el 5 de mayo próximo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con una dedicatoria especial al exministro de Deportes Andrés Vanderhorst.

«El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional contará, nueva vez, con la participación de los clubes Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso», precisó el presidente del Comité Organizador.

Además de Paliza, el Comité Organizador del TBSDistrito 2021 está conformado por Francisco Camacho, ministro de Deportes; José Heredia Castillo, presidente de ABADINA; el diputado Orlando Jorge Villegas, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez, el profesor Fernando Teruel y los empresarios Frank Elías Rainieri, José Miguel Bonetti y Héctor José Rizek.

También por los señores Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); Ysidro García, en representación del BanReservas; el periodista José Monegro, expresidente de ABADINA; director del periódico El Día; Antonio Acosta, presidente del COD; Andrés Terrero, integrante de ABADINA y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.

Los días de juego. José Ignacio Paliza informó que los partidos se efectuarán en doble cartelera los días martes, miércoles, viernes y domingo, en los horarios establecidos previamente, 7:00 y 9:00 de la noche para los días laborables y en la tanda dominical a las 4:00 y 6:00 de la tarde.

Agregó que a pesar de las actuales circunstancias de pandemia que vive el país y el mundo se realizarán todos los esfuerzos para que el torneo presente la calidad que espera toda la fanaticada.

Destacó que el Ministerio de Salud Pública estará integrado en el evento en la supervisión de la parte sanitaria y prevención contra contagios de COVID-19.

Apoyo de Salud Pública. Paliza explicó que: “el Ministerio de Salud Pública brindará todo el apoyo logístico para asegurar la salud de todos los jugadores y el personal administrativo».

Hablando con la prensa deportiva que asistió al encuentro en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, Paliza comentó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del certamen, en especial en la parte de transmisión de televisión y radio, ya que se encuentran en negociaciones en la actualidad.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes los presidentes y/o representantes de los ocho clubes participantes en el TBS Distrito 2021.

Sobre la presencia o no de fanáticos. Sobre ese particular, el presidente del Comité Organizador dijo que esa posibilidad estará determinada por el curso de pandemia que vive el país.

Se estableció que sobre este particular se responderá a las recomendaciones del Gabinete de Salud.

Ministro de Deportes. Mientras que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien fungirá como vicepresidente del Comité Organizador del TBSDistrito 2021, garantizó el respaldo para el evento en que participarán los equipos tradicionales del Distrito Nacional.

Adelantó que desde hace unos días se inició el proceso adecuación de distintas áreas del Palacio de los Deportes, en especial pintura e iluminación perimetral.

El ministro Camacho sostuvo que los equipos participantes en la versión 45 del TBSDistrito 2021 recibirán respaldo, conforme las circunstancias.

La comercialización estará a cargo de veterano comunicador Mario Emilio Guerrero.

Evento alta calidad
El presidente de ABADINA, José Heredia Castillo, dijo que junto a los clubes se coordinan todos los detalles para presentar un evento de alta calidad a la fanaticada del Gran Santo Domingo y todo el país.

Dijo, además, que cada equipo trabaja en la estructuración de sus respectivas escuadras para poner en marcha lo mejor de lo mejor. “Este torneo será todo un éxito y para eso estamos trabajando”, comentó.