Mavericks se alejan tarde para vencer a Spurs

0
206

DALLAS (AP) Luka Doncic tuvo 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en su 33 ° triple-doble, Kristaps Porzingis tuvo 28 puntos y 14 rebotes y los Dallas Mavericks usaron una carrera tardía para alejarse y vencer a los San Antonio Spurs 115-104 el miércoles por la noche.

Dallas terminó con una carrera de 17-4 contra un equipo de los Spurs que ya no tendrá al siete veces All-Star LaMarcus Aldridge en la alineación.

Antes del partido, el entrenador Gregg Popovich anunció que Aldridge, de 35 años, en su sexta temporada en San Antonio, ya no estaría con el equipo de mutuo acuerdo.

«Ha sido un gran compañero de equipo», dijo Popovich, quien agregó que Aldridge está sano. «Simplemente pensamos que esto es beneficioso para ambos, LaMarcus y el club».

El escolta veterano de los Spurs, Patty Mills, también jugó con Aldridge en Portland.

«Puede que sea el compañero de equipo más largo que he tenido», dijo Mills. “Obviamente, es muy respetado por este grupo en particular y por todos los equipos en los que ha jugado. Como compañero de equipo, solo le deseas lo mejor ».

DeMar DeRozan anotó 30 puntos, 11 asistencias y cuatro robos para los Spurs. Mills agregó 14 puntos y Rudy Gay tuvo 13 para San Antonio, que fue superado en rebotes 51-30 y 21-2 en puntos de segunda oportunidad.

«Perdimos el juego en los tableros», dijo Popovich. » Porzingis estuvo genial en los tableros. Creo que hicimos un buen trabajo con Doncic. Jugué duro, jugó bien, pero demasiados errores mentales y un flujo un poco desigual y un rendimiento desigual ofensivamente ».

Durante la racha tardía de los Mavericks, los Spurs fallaron 11 tiros seguidos durante un período de casi ocho minutos.

Porzingis, quien se sometió a una cirugía de rodilla en la temporada baja, tiene dobles-dobles en tres partidos seguidos y siete de sus últimos 12 juegos.

«Siento que estoy llegando», dijo Porzingis. “Todavía tengo que seguir trabajando en ello. Después de la cirugía, la pierna no se siente igual ».

El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, calificó a Porzingis de «tremendo».

“Fue genial en defensa. Pasó la pelota. Cortó. Él movió. Hizo prácticamente todo », dijo Carlisle.

Doncic está empatado con Bob Cousy en el undécimo lugar en triples-dobles de su carrera.

La racha tardía de los Mavericks comenzó a mediados del último cuarto cuando Derrick White de los Spurs cometió una falta sobre Josh Richardson con 1.2 segundos en el reloj de lanzamiento.

Los Spurs lideraron 59-52 en el intermedio, que igualó su ventaja más grande de la mitad, liderada por los 14 puntos, ocho asistencias y tres robos de DeRozan.