MESCyT dispone se extienda ayuda a dominicanos en Cuba

0
217

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dispuso este que se extiendan las ayudas a los médicos dominicanos que cursan estudios en Cuba.

“Cuando estuvimos en República Dominicana hicimos hasta lo imposible por firmar ese contrato. Llevamos los documentos solicitados por dicho ministerio y nos dijeron que debíamos esperar, esperamos y nos mantuvimos en comunicación vía correo y la respuesta era positiva y se nos instó a ser pacientes” manifestó uno de los afectados.

Además refieren que se le dieron pautas las cuales cumplieron a cabalidad para ejercer el adendum o extensión del contrato, asegurándo y garantizando que el dinero correspondiente como parte de su manutención lo recibirían, aún están a la espera y atravesando difíciles situaciones en la isla, por lo que apelan a que se realicen los contratos y se efectúe el pago, ya que la situación se ha vuelto caótica y están bajo carencias críticas.

Se recuerda que un grupo de médicos residentes de término, denunciaron que desde hace más de seis meses se mantienen a la espera del cumplimiento de la extensión de contrato por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), lo que les impide culminar su especialidad.