Onamet anuncia lluvias y ráfagas de viento para el norte del país

0
223

Santo Domingo.- A partir de esta tarde ocurrirán aguaceros y ráfagas de viento en las regiones norte y noreste del país, producida por un sistema frontal localizado al norte del país informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante las lluvias anunciadas el Centro Nacional de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel ante posibles crecidas de arroyos, cañadas y posibles inundaciones repentinas y los residentes en zonas vulnerables tomen las medidas preventivas.

Sin embargo, en el pronóstico de esta tarde la Onamet dice que también ocurrirán aguaceros en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte en la medida que el fenómeno se desplaza sobre el territorio nacional.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con posibilidades de lluvias dispersas.
San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona también ocurrirán lluvias dispersas.

En las provincias de la parte este, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, permanecerán medio nublado con lluvias ocasionales, según el mismo informe de Meteorología.

En el pronóstico marino se informó que mañana el oleaje se deteriorará en la costa norte del país, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Manzanillo, Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia.

Sin embargo, en la costa sur no existe ninguna restricción por tanto pueden navegar todas las embarcaciones, según dijo Meteorología.