PRSC cree optimista y esperanzador discurso rendición del presidente Abinader

0
206

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó como optimista y esperanzador el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia Nacional.

Quique Antún manifestó que el discurso fue muy abarcador, ya que en el mismo se trataron los principales temas que preocupan actualmente al pueblo dominicano, como es el caso de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la vacunación y la recuperación económica, entre otros.

El líder reformista expresó su deseo, y del PRSC, de que todos los compromisos asumidos por el gobierno, enunciados por el señor presidente Abinader en su rendición de cuentas, “puedan ser cumplidos para bien de la sociedad dominicana”.

Dijo, además, que ve con muy buenos ojos el anuncio de la construcción de hospitales del lado haitiano de la frontera, lo que a su juicio, contribuirá significativamente a descongestionar los centros de salud dominicanos de las parturientas haitianas, “que vienen en masa a dar a luz en nuestros hospitales”.

Resaltó que eso impactaría positivamente el presupuesto nacional, ya que se le evitaría al Estado dominicano seguir invirtiendo miles de millones de pesos para dar atención a las embarazadas haitianas.

También valoró como positivo el anuncio hecho respecto a la pronta construcción de una especie de Silicon Valley en el norte del territorio nacional, “lo que contribuirá a formar a nuestros jóvenes y a estimular iniciativas productivas privadas, generadoras de empleos”