Salud Pública sigue trabajos de actualización de tarifas PCR con aseguradoras

0
243

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este lunes que continúan los trabajos de actualización en el esquema del protocolo en las tarifas del costo de pruebas de PCR con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que hasta el momento han sido muy costosas para el Gobierno.

Rivera consideró que las tarifas de las muestras de PCR deben ser más accesibles y económicas, “las mismas todavía  son muy altas, por lo que entiendo debe llegarse a un acuerdo, ya que, actualmente en el mercado hay una gran cantidad disponible y la demanda ha ido disminuyendo”.

Manifestó que se han realizado reuniones con una parte de los prestadores de servicios, para la revisión de dichos costos. ”El Estado ha invertido una cantidad enorme de dinero,  no podemos seguir cubriendo ese costo tan alto, por lo que buscamos tratar de cambiar el protocolo con la ayuda científica de la sociedad especializada”.

Sobre las vacunas

El funcionario señaló que el país sigue avanzando en el proceso de vacunación contra la covid, e informó que hasta la fecha, se han inmunizado unas 675,000 personas.

Garantizó que se tiene garantizada la administración de la segunda dosis a la población que ya recibió su primera vacuna.

Reiteró que espera que esta semana llegue al país una nueva partida de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, para ser aplicada al segmento poblacional faltante y garantizar la segunda dosis de los ya vacunados. “Los tiempos de entrega dependerán de los embarques y de los retrasos que pueda haber en este sentido”, expresó.

Entrevistado en el programa matinal El Despertador, de Noticias SIN, que se transmite por Color Visión, canal 9, el funcionario destacó que República Dominicana ocupa el segundo lugar de América Latina con  mayor cantidad de vacunados con la primera dosis, más la segunda dosis restante, más el control de la positividad.

“Hay más control en la positividad, estamos avanzando y dando grandes logros para nuestra nación, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader”, indicó el doctor.

Jornada Nacional  

La jornada nacional del proceso de vacunación al SARS-CoV-2 sigue en los diferentes centros, continúa la vacunación a la población faltante y al personal docente.

El responsable de Salud Pública exhortó a los adultos mayores a que acudan a los centros más cercanos para recibir su primera dosis, y adelantó que el presidente Luis Abinader anunciará en su momento la llegada del lote de vacunas de Pfizer y AstraZeneca que se espera, para así seguir con la vacunación a la población general.

Exhortación

El ministro de Salud Pública instó a la ciudadanía dominicana a continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, a fin de detener la propagación del virus, y llamó a todos a vacunarse dentro de la fase correspondiente.-