Sistema Nacional Penitenciario inicia vacunación de internos mayores de 65 años

0
248

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sistema Nacional Penitenciario iniciará este martes 2 de marzo su protocolo de vacunación contra la COVID-19, con el que se pretende inmunizar al personal que presta servicio a los privados de libertad.

El plan de vacunación para la contención de contagios por la enfermedad que ocasiona el coronavirus SARS-CoV-2 y que ha causado una pandemia global iniciará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, el cual alberga a personas vulnerables afectadas por enfermedades catastróficas, así como a adultos mayores.

La primera iniciará con el personal de seguridad de los recintos penitenciarios y los privados de libertad mayores de 65 años de edad y la segunda cubrirá el resto de la población privada de libertad, el personal de tratamiento y el administrativo.

Hasta la fecha en el sistema penitenciario, con una población de 27,634 personas a final de febrero, se han registrado 1,424 internos afectados por la COVID-19, con la pérdida de 22. En la actualidad hay 59 casos activos