ADAFP: No ha propuesto 73 años como edad para el retiro, sino que se aumente de 60 a 65 de manera gradual.

0
221

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP) aclaró que no propuso al Congreso que se aumente a 73 años la edad para el retiro, sino que se lleve a 65 años, de manera gradual para no afectar a los afiliados que están próximo a pensionarse.

ADAFP hizo la aclaración respondiendo a inquietudes de legisladores que mostraron preocupación por el tema, al tiempo que dejo claro que cuando se refirió a los 73 años hacía referencia a la esperanza de vida de los dominicanos y dominicanas.

“La propuesta de la #ADAFP en cuanto a la edad de retiro es que se aumente de 60 a 65 años de manera gradual, procurando no afectar a las personas que ya están próximas a pensionarse”, explicó en respuesta a la publicación realizada por CDN en los noticiarios y en las redes sociales.

Los legisladores habían calificado de abusiva y criminal la propuesta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de elevar a 73 años la edad para otorgar una pensión por vejez.

Representantes de ADAFP se reunieron con la comisión bicameral que estudio el proyecto de reforma de la ley 87-01, de Seguridad Social.                               Fuente: CDN.