*Mensajero de banca simuló atraco para adueñarse de más de 280 mil pesos*

0
212

Un mensajero que supuestamente simuló un atraco con el propósito de adueñarse de la suma de más de doscientos ochenta mil pesos de la banca de loterías para la cual trabaja, fue apresado en la comunidad Las Taranas del municipio de Castillo, informó la Policía Nacional en San Francisco de Macoris.

Se trata de Jean Carlos Escolastico, de 31 años de edad, quien presta servicio de mensajería en una banca de loterías.

Escolástico habría narrado a su jefe inmediato, el señor Ramon Alberto Paulino, que elementos en dos carros lo habían interceptado, y lo despojaron de un bulto que contenía en su interior el dinero.

Al momento que Paulino interpuso la querella, se inició una investigación, por lo que oficiales procedieron a realizar un levantamiento de las cámaras de seguridad de un centro comercial, donde según el detenido ocurrió el hecho, se determinó que nunca pasaron dichos vehículos.

Siendo cuestionado el mensajero sobre el hecho en cuestión, admitió que ciertamente, él se había hecho un auto robo porque tenía problemas económicos.

Habría indicado que el dinero se lo había dado a guardar a su hermano, Juan Escolastico en la referida comunidad, donde se trasladaron miembros de la policía con el detenido, y recuperaron el dinero.