Holanda,vence a Senegal e Inglaterra a Irán (6-2) en el segundo día del Mundial de Qatar

0
20

DOHA, Qatar (AP) – Las apuestas de Louis van Gaal en ambos extremos del campo dieron resultado para Holanda.

En la delantera, Memphis Depay regresó de una lesión como sustituto en la segunda parte para ayudar a encender el ataque y Holanda marcó dos goles en los últimos minutos para vencer a Senegal por 2-0 el lunes en la Copa del Mundo.

En la defensa, el portero holandés Andries Noppert realizó tres paradas clave para mantener a raya a los campeones de África, después de que Van Gaal decidiera hacerle debutar como internacional en un partido clave del Mundial y apenas dos meses después de que fuera convocado por primera vez con la selección.
Cody Gakpo y el suplente Davy Klaasen aportaron los goles de última hora que aseguraron el inicio ganador de la selección holandesa en su primera participación en un Mundial desde 2014, cuando Van Gaal también era seleccionador.

Gakpo se levantó para rematar de cabeza un centro de Frenkie de Jong en el minuto 84, en el primer intento de su equipo por marcar. Klaasen añadió un segundo gol al final de los ocho minutos de descuento, después de que el guardameta senegalés Edouard Mendy bloqueara débilmente un disparo de Depay.

Los hinchas holandeses de camiseta naranja habían estado apagados hasta los últimos golpes, ya que Senegal era el equipo más enérgico. Los tambores y cánticos senegaleses fueron el sonido dominante desde las gradas durante gran parte del partido.

 

DOHA, Qatar (AP) – La última vez que Bukayo Saka y Marcus Rashford salieron del campo en un gran torneo internacional de fútbol, fueron bombardeados con insultos racistas.

Los tres goles de Inglaterra en el partido inaugural de la Copa del Mundo de este año fueron su réplica inmediata.

Saka marcó dos antes de dar paso a Rashford, que añadió otro en la segunda parte de la goleada de LE GANó.

La escena de júbilo en el Estadio Internacional Khalifa contrastó con las lágrimas derramadas tras la derrota de Inglaterra en la tanda de penaltis contra Italia en la final de la Eurocopa del año pasado. Saka y Rashford fallaron ambos desde el punto de penalti y fueron objeto de críticas en las redes sociales.