Joven cirujano de Pedernales cumple promesa y regresa a su pueblo a realizar operativos médicos para niños

0
16

 

PEDERNALES.- Desde muy joven siempre tuvo la ilusión de graduarse de médico para retornar a su pueblo cuando fuera profesional y así operar a niños de escasos recursos que residen en su natal Pedernales.

Ese era el sueño del hoy doctor y cirujano plástico Gebal Alejandro Matos, quien el pasado domingo cumplió finalmente su promesa de ayudar a su gente tras graduarse y realizar varias especialidades en medicina.

Matos realizó el operativo médico para ayudar a cientos de niños que no tienen acceso a cirugías y medicamentos en su pueblo, el cual se llevó a cabo gracias a un grupo de colegas que brindaron apoyo y a su fundación “Caritas Unidas”, donde pudo evaluar a más de mil niños que necesitan algún procedimiento.

“Siempre fue mi sueño ayudar a mi gente, cuando niño me hicieron una cirugía de corazón abierto, yo soy prueba viviente de que hay que ayudar a la gente, como lo hizo una fundación conmigo en mi niñez”, refirió Matos durante el operativo.

En ese orden, aseguró que este es el inicio de muchas otras actividades de salud que tiene pensado realizar en su pueblo de Pedernales que tanto lo necesita.

Asimismo, dijo que durante el operativo se evaluaron niños en áreas de pediatría, con cirujanos pediatras, odontología y menores con paladar hendido, para cubrirles gastos de la cirugía que necesiten de forma gratuita.

De su parte, la Dra Vanesa Brugal, participante en la jornada médica, sostuvo que es necesaria la intervención de manos amigas en la gran comunidad de niños que necesitan atención médica en Pedernales.

Además, durante el referido operativo también se hizo una donación de medicamentos con receta, para aquellos pacientes que necesiten un tratamiento a largo plazo según el diagnóstico que padezcan.