Un bombardeo ruso contra una maternidad en Zaporizhzhia mató a un recién nacido

0
18
Un ataque ruso contra una maternidad en Zaporizhzhia acabó con la vida de un recién nacido.
Un ataque ruso contra una maternidad en Zaporizhzhia acabó con la vida de un recién nacido.

Los equipos de emergencia y de rescate trabajan actualmente en el lugar del ataque para tratar de encontrar otras posibles víctimas

Un ataque ruso contra una maternidad en la región ucraniana de Zaporizhzhia, en el sur del país, causó la muerte de un bebé recién nacido, informó este miércoles el jefe de la Administración Estatal Regional, Oleksandr Starukh.

“Por la noche, los ocupantes dispararon enormes misiles contra una pequeña sala de maternidad del hospital de Vilniansk. El dolor llena nuestros corazones: un bebé recién nacido murió”, dice el comunicado de Starukh, difundido por las agencias locales.

Los equipos de emergencia y de rescate trabajan actualmente en el lugar del ataque para tratar de encontrar otras posibles víctimas. Otras fuentes señalan que tras el incidente una madre ingresada en el centro pudo ser rescatada, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.

La alerta de ataque aéreo se lanzó en la región a las 02:07 de la pasada madrugada hora local, por lo que las autoridades locales instaron a los ciudadanos a refugiarse de inmediato.

La alerta de ataque aéreo se lanzó en la región a las 02:07 de la pasada madrugada hora local, por lo que las autoridades locales instaron a los ciudadanos a refugiarse de inmediato. (REUTERS)La alerta de ataque aéreo se lanzó en la región a las 02:07 de la pasada madrugada hora local, por lo que las autoridades locales instaron a los ciudadanos a refugiarse de inmediato. (REUTERS)

Zaporizhzhia es una de las cuatro regiones de Ucrania que Rusia se ha anexionado recientemente junto con la vecina Kherson, Lugansk y Donetsk, estas últimas en el este del país, aunque Moscú no controla totalmente ninguna de ellas.

En Zaporizhzhia se encuentra la central atómica más grande de Europa, actualmente en manos de los rusos, y su territorio está siendo objeto de múltiples ataques en las últimas semanas, que han hecho temer a la comunidad internacional por la posibilidad de que se produzca un accidente nuclear.

Por otro lado, otras dos personas han muerto en las últimas horas en otro ataque ruso en Kupiansk, en la región de Kharkiv, en el noreste del país y cuya capital es la segunda ciudad en importancia de Ucrania.

Los equipos de emergencia y de rescate trabajan actualmente en el lugar del ataque para tratar de encontrar otras posibles víctimas. Otras fuentes señalan que tras el incidente una madre ingresada en el centro pudo ser rescatada, algo que no ha sido confirmado por las autoridades. (REUTERS)Los equipos de emergencia y de rescate trabajan actualmente en el lugar del ataque para tratar de encontrar otras posibles víctimas. Otras fuentes señalan que tras el incidente una madre ingresada en el centro pudo ser rescatada, algo que no ha sido confirmado por las autoridades. (REUTERS)

“Los ocupantes bombardearon la ciudad. Un edificio de apartamentos y un policlínico fueron atacados. Dos transeúntes murieron”, publicó este miércoles en su cuenta de Telegram el subjefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Kyrylo Tymoshenko.

Por otra parte, uno de los responsables de energía en el país alertó que los apagones generalizados en Ucrania podrían durar hasta marzo, mientras la población se prepara para un duro invierno tras semanas de ataques rusos constantes contra su red eléctrica.

La compañía eléctrica privada DTEK Yasno ha recibido instrucciones del operador de la red estatal de reanudar los cortes de emergencia en sus zonas de actividad, como la capital, Kiev, y la región oriental de Dnipropetrovsk, según dijo el lunes por la noche el director general de la firma, Sergey Kovalenko, en una publicación en Facebook.

“Aunque ahora hay menos apagones, quiero que todo el mundo lo entienda: lo más probable es que los ucranianos tengan que vivir con apagones al menos hasta finales de marzo”, advirtió Kovalenko.

“Creo que debemos estar preparados para diferentes opciones, incluso las peores. Acumulen ropa cálida, mantas, piensen en lo que les ayudaría a aguantar un apagón largo”, dijo en un mensaje a la población ucraniana.

(Con información de EFE)