martes, diciembre 5, 2023
Inicio blog NACIONALES Condenan a 15 años de prisión hombre violó sexualmente a dos adolescentes

Condenan a 15 años de prisión hombre violó sexualmente a dos adolescentes

0
689

San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó a dos adolescentes de 17 años, en un hecho ocurrido en el municipio de San Cristóbal.

El tribunal integrado por las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Miolany Herasme, dictó la sentencia condenatoria en contra de Francisco Toribio, por las acciones cometidas contra los  adolescentes, de quienes se omiten sus nombres para proteger sus derechos e integridad.

Las fiscales Wendy Martínez y Juana Francisca Montás mostraron al tribunal pruebas irrefutables de la acción delictiva cometida por el agresor en contra de las víctimas, violando las  disposiciones de los artículos 332 y 332-2 del Código Penal Dominicano.

Las acciones del agresor fueron denunciadas por la madre de las víctimas, quien se enteró de lo ocurrido a través de una de sus hermanas, quien fue abordada por una de las adolescentes.

Por decisión del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.