Destaca a Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón saca la cara por la bachata como marca país

0
306

Santo Domingo. – El productor ejecutivo de ADN Bachata World Festival, Victor Minaya, destacó el apoyo del director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), quien desde la primera versión apostó al proyecto de este evento que destaca la cultura de la República Dominicana.

En rueda de prensa, destacó la visión errática que se tiene de vivir de espalda a la cultura de algunas autoridades,  a propósito que República Dominicana no es una potencia científica, académica, económica e incluso ni siquiera turística.

“Somos una potencia cultural que sin una política de Estado, la bachata ha superado las barreras del idioma y la distancia, llegando donde no ha llegado ningún producto dominicano», afirmó.

Minaya destacó que la República Dominicana es una potencia cultural y debería tener la promoción de la cultura y el arte para exhibir con orgullo, como ocurre en otros países.

A consideración de Víctor Minaya, sería inteligente seguir el modelo de México, quienes abrazaron la cultura y con ellos potencializaron el turismo a tal punto que se disparó la producción nacional y que como consecuencia hoy  reciben 45 millones de turistas al año y un país industrializado fruto del resultado de una política cultural de Estado.

El ADN Bachata World Festival se realiza del 16 al 20 de noviembre del presente año, con la participación de los principales bailarines nacionales e internacionales de bachata y la presentación musical de los más destacados exponentes del género.

El año pasado, la primera versión del evento convocó 18 mil personas durante 4 días y millones de visualizaciones en las plataformas de redes sociales, gracias a los principales bailarines internacionales de Bachata que participan en ADN Bachata World Festival.

Para este año se pretende superar las expectativas, ya que han confirmado cerca de 300 parejas de baile de diferentes nacionalidades.