
El cardiólogo Ángel González Medina informó que los ácidos grasos son elementos importantes en la nutrición, ya que los carbohidratos y las proteínas son necesarios para el funcionamiento orgánico.
Durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica», que se transmite por Rumba 98.5 FM del grupo RCC Media, el galeno manifestó que se deben consumir grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, dándole mayor importancia a las monoinsaturadas para mantener un equilibrio adecuado.
Asimismo, dijo que las grasas saturadas, que son de origen animal o han sido transformadas, deben ser consumidas con moderación, ya que el calor puede convertir un aceite monoinsaturado en uno saturado.
Además, indicó que los ácidos grasos poliinsaturados contienen omega-3 y se encuentran en el pescado, como el salmón y la trucha, debido a que son peces que habitan en aguas profundas y frías. A su vez, mencionó a la macarela y el arenque.
«También se puede encontrar omega-3 en vegetales, especialmente en el ácido linoleico presente en nueces, almendras, pistachos y semillas de cajuil», añadió el cardiólogo.
En otro orden: Cardiólogo advierte sobre los riesgos del consumo diario de alcohol
El doctor Ángel González Medina informó que se debe evitar el consumo diario o rutinario de alcohol, señalando que se ha demostrado y existen reportes claros al respecto, además, indicó que es fundamental que las personas limiten su ingesta a menos de 12 gramos.
«Cuando hablamos de 12 gramos, nos referimos a doce onzas de cerveza, específicamente a las cervezas pequeñas o a media copa de vino, o incluso a una pequeña copa de vino», manifestó.