Por Winston Hernández @winstonnoticias
La Vega-El director del instituto de protección de los derechos del consumidor pro consumidor el señor José Rosso, director Provincial, informó que esta entidad ya ha realizado unos Cincuenta levantamientos en diferentes, empresas con la capacidad para hacer ofertas.
El funcionario indicó como es de costumbre pro consumidor está haciendo el levantamiento antes del Black Friday, En las diferentes empresas con capacidad para hacer las ofertas, por lo que llevan desde antes del mes de octubre haciendo el trabajo en defensa del consumidor.
Rosso, llamo a todos los proveedores de servicios a mantener la publicidad de la manera más correcta, por lo que la vigilancia sobre la publicidad engañosa no será permitida por (Pro consumidor), por lo que el llamado quedó hecho para que no se atrevan a hacer la publicidad engañosa en este feriado.
Población no siente que la entidad que protege a los consumidores esté trabajando en La Vega.
Personas cuestionada por el llamado Viernes Negro y todas las ofertas para este día, indicaron que existe Múltiple empresas con la llamada publicidad engañosa, por lo que entienden que (PROCONSUMIDOR) no existe en toda esta provincia.
Saturnino Vargas, un Obrero de 56 años al ser cuestionado por este periodista, dijo que la gran cantidad de empresas que ofertan para el Viernes Negro, están haciendo Publicidad engañosa debido a que el mismo miro una Publicidad en las Redes Sociales sobre una Nevera que estaba a un precio y cuando fue a la tienda el costo era otro.
Luis María Gómez, una madre soltera, dijo no creer en las llamadas ofertas porque todas son engañosa, al preguntarle si ella sabía de Pro consumidor, indicó que jamás ha visto un imperio, negando saber que esta institución del estado, tenía oficinas en La Vega. Carmen María, Disla, dijo que si pro consumidor existe son solo Botellas porque ella compró unas prendas de vestir en una tienda y cuando pidió el libro de Reclamaciones de Pro consumidor le dijeron que ella podía hacer lo que quisiera, pero que su dinero no le sería de vuelto por lo que tenía que buscar otro artículo, y que esa era la norma de la tienda.
Otros ciudadanos dijeron que en La Vega la oficina de protección a los derechos del consumidor no existe porque en esta Ciudad la gran mayoría de los negocios hacen lo que quieran con los clientes.