Ministro Ascención y director del 9-1-1 se presentan al lugar del desplome 27 con Gómez y anuncian acciones

0
146
De derecha a izquierda, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez. (Fuente
De derecha a izquierda, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez. (Fuente

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención y el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel Randolfo Rijo Gómez, se presentaron la noche de este sábado a la intersección conformada por las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde más temprano se desplomó uno de los muros laterales del desnivel afectando al menos a tres vehículos y algunos de sus ocupantes.

Ascención dijo que la zona fue controlado de inmediato por miembros del 9-1-1 y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre- (Digesett).

«La situación aquí no amenaza más de lo que ha ocurrido, que es bastante lamentable porque involucra a ciudadanos dominicanos que lamentablemente transitaban al memento de la ocurrencia», expresó Ascención.

Pidió a la ciudadanía mantenerse en calma, ya que las autoridades «las autoridades estamos pendientes desde el primer momento», añadió.

De su lado, el coronel Rijo dijo que al lugar se presentaron mas de diez ambulancias para brindar asistencia a los afectados.

«Es importante que se entienda que el Estado está invirtiendo todos sus recursos, no solamente en ambulancias, aquí está la Alcaldía, con los bomberos, y el Intrant ha cerrado todos los pasos a desnivel», expresó Rijo Gómez.

De igual manera, dijo que fueron cerrados los túneles para viabilizar las unidades de emergencia y pidió a la población abstenerse de transitar por la zona.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad de personas afectadas durante el incidente.